Elecciones Generales 2015 - Últimas noticias de Elecciones G Los rodillos de hule son uno de los productos de moda en el mundo del fitness. No hay moda que supere a la que no caduda. Pues como os decía, furia esp Russell fue el primer jugador que ganó el concurso de mates de la ACB. Por otra parte, en los últimos años se han realizado campañas de exploración de hidrocarburos tanto en tierra (onshore) como en la plataforma continental marítima (offshore) logrando importantes avances en el conocimiento en esta área. En Perú, Alberto Fujimori usaba el color naranja en sus campañas electorales en la última década del siglo XX. Campañas como «Carne uruguaya natural alimentada con pasto» y «Uruguay Natural» tienen la finalidad de establecer a Uruguay como marca en el sector de la carne, el vino y otros productos alimentarios. Uno de los ejemplos de esta industria es el turismo relacionado con el mundo del vino y la restauración. Recientemente, ha surgido una industria en torno a las estancias de turismo que capitaliza las tradiciones o folclore asociados con la cultura gauchesca y los recursos restantes de las históricas estancias de la era dorada de Uruguay.

Uruguay no cuenta con recursos propios de combustible fósil para la generación de energía. Uruguay es un país agroexportador, por lo cual la agricultura: arroz, trigo, maíz, girasol, sorgo, cebada, soja, caña de azúcar (Bella Unión) y la ganadería (vacunos, ovinos) son los recursos fundamentales de la economía. Desde sus inicios como país la ganadería fue muy importante para Uruguay. En 2007 exportó 188 millones de dólares (el 0,58 % del PBI 2008), en el año 2011 Uruguay exportó software por 250 millones de dólares. La deuda externa al 31 de diciembre de 2014, según datos de la CIA The World Factbook llegó al 24 190 millones de dólares. Luego con la intervención del FMI, el Uruguay pudo hacer frente a sus problemas, entre ellos, la reestructuración de la deuda. Uruguay es también el mayor exportador per cápita de software de América Latina y el cuarto en términos absolutos, solo superado por México, Brasil y Argentina. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Uruguay es el tercer país de América Latina (después de Chile y de Argentina) con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) y el 54° en el mundo. Los antiguos saladeros dieron paso en el siglo XX a las cámaras frigoríficas, desde donde las carnes vacunas uruguayas salen a muy variados destinos en el mundo.

Este cultivo fue introducido por los colonizadores españoles a mediados del siglo XVII. Actualmente, finalizó el proyecto de construcción de un anillo perimetral (Ruta 102) que evita atravesar la ciudad, uniendo entre sí las rutas del oeste con las del este. Actualmente está en ejecución el proyecto de interconexión con Brasil por el este, logrando de esta forma diversificar los suministros de energía. Asimismo, está en construcción una planta perteneciente a Montes del Plata, resultado de la unión de las empresas Stora Enso y Arauco, así como hay otras en estado de proyecto. Sin embargo, en los últimos años se ha estado llevando a cabo la reparación y reconstrucción de algunos ramales para el tramsporte de cargas. El estado actual tanto de la red ferroviaria como del parque tractivo se encuentra, desde los años 1950, sumido en la decadencia y en un estado bastante precario. En cuanto a la flota, todo el material es importado y cerca del 95% del material es de segunda mano que se encuentra en servicio, reparado, en mal estado o desguazado. Se encuentra en funcionamiento una planta de pasta de celulosa perteneciente a la empresa finlandesa UPM-Kymmene (anteriormente Botnia), ubicada sobre el río Uruguay, en el departamento de Río Negro, cerca de la capital del mismo, Fray Bentos.

En los últimos años ha crecido en importancia la explotación forestal de Eucalyptus grandis y Eucalyptus globulus, con vista a la producción de madera aserrada y madera para la producción de pasta de celulosa. Cuando se le acabó el orden Portugal probó la madera por dos veces. Este diseño monocromo, que es una tendencia habitual (fijáos en la segunda del Madrid, por ejemplo), no ha sentado nada bien. Además existen varias rutas importantes que recorren el país, facilitando así el tránsito entre los departamentos del interior sin pasar por la capital, por ejemplo la ruta 26 que une Melo con Paysandú vía Tacuarembó. A día de hoy (2021), se encuetran operativos solamente unos 1600 km de vía casi exclusivamente para el transporte de cargas, y dentro de estos, solo 118 km (desde 2019) para servicios de pasajeros. La red de ferrocarriles uruguayos cuenta con aproximadamente 2900 km de vía, con una trocha 100% homogénea, de 1435 mm, y solo 11 km de vía doble y es una de las más densas de la región (0,016 km/km²). Desde el 1º de marzo de 2003 los trenes de pasajeros parten y llegan de una nueva y pequeña estación terminal situada 500 metros hacia el norte de la Estación Central de Montevideo, la cual permanece cerrada desde entonces.

Puede que también te guste...